lunes, 20 de julio de 2009

¡Ya tenemos finalistas!

Por fin el comité de selección se ha pronunciado y ha sacado a la luz los títulos de los cortos seleccionados para este año. Se trata de un total de 17 trabajos venidos desde diferentes puntos del país con variedad de géneros (comedia, drama, cine negro, bélico...) y formatos de presentación (cine, vídeo, digital). Al final no tenemos ninguna película de animación entre las finalistas, pero como este año entregamos un premio al mejor trabajo del género en Llanes al Cubo, tendremos que esperar a entonces para ver lo mejor que nos ha llegado en este formato. Os iremos informando.
De momento aquí tenemos los trabajos que vamos a poder ver en los jardines de la "Casa de Piedra" los días 18, 19 y 20 de agosto. Y aún nos queda lo mejor: saber cuál de ellos se alzará con el premio al mejor cortometraje 2009. Pero eso lo sabremos el día de la gala de clausura.

SELECCIÓN´09

GIOVANNI MACCELI: EL MUEBLE DE LAS FOTOS
EVA UNGRÍA LUPIANI: NO SE PREOCUPE
ESTEBAN CRESPO: LALA
BANIEL CASTRO: 75 METROS
DAVID VICTORI BLAYA: REACCIÓN
ANA MAROTO MORALES: AGT (AMNESIA GLOBAL TRANSITORIA)
NAYRA Y JAVIER SANZ FUENTES: EL ANIVERSARIO
GREGORIO MURO Y RAÚL LÓPEZ: TRAS LOS VISILLOS
LUIS MELGAR: EN LA OTRA CAMILLA
CARLOTA CORONADO Y GIOVANNI MACCELI: PERDER EL TIEMPO
NURIA VERDE HIDALGO: TERAPIA
JAVIER RODRÍGUEZ DE FONSECA: LA LOTERÍA
JULIA GUILLÉN CREAGH: SOMBRAS EN EL VIENTO
PILAR PALOMERO: NIÑO BALCÓN
ANDRÉS SANZ: FLAT LOVE
SERGIO BARREJÓN: EL ENCARGADO
MARIO VIÑUELA: NOSTALGIA

lunes, 6 de julio de 2009

¡Hay 17 trabajos seleccionados!

De momento no sabemos más, pero ya os podemos confirmar que hay un total de 17 cortometrajes seleccionados para el festival por el comité de selección. Ahora esos trabajos pasarán a manos del jurado oficial que será el encargado de decidir los galardones. No tenemos aún la lista de películas y directores, pero a principios de la semana que viene a más tardar estaremos en disposición de informaros de cuáles son los títulos que vamos a poder visionar dentro de la sección oficial en los jardines de la "Casa de Piedra". Por ahora,y para hacer la espera más corta, os dejamos con una propuesta: el primer largo de uno de los cortometrajistas que han pasado por nuestro festival Borja Cobeaga y su "Pagafantas". Una comedia que ha sido muy bien acogida por crítica y público.