viernes, 1 de abril de 2011

rec en Madrid


El viernes 8 de abril nuestro festival se traslada al Centro Asturiano de Madrid para la entrega del Urogallo de Bronce con Mención Especial al mejor cortometraje rodado íntegramente en Asturias. En el año 2006 el Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre “rec” [ribadedeva en corto] y el Centro Asturiano de Madrid inician un proyecto de colaboración para el fomento del cine asturiano y del cortometraje en general. Así el Presidente del Centro, D. Cosme Sordo, y su Junta Directiva hacen las gestiones necesarias para establecer este premio anual. En esta ocasión se ha premiado el trabajo de Alberto Rodríguez de la Fuente, por su cortometraje “Al tercer día”. Una historia bonita de amor maduro con Asturias como escenario.
Además de este trabajo se podrá ver una interesante selección de las mejores películas que han participado en la edición 2010 del “rec” entre las que se encuentran la galardonada como Mejor Cortometraje Nacional o el Premio del Público 2010. La entrada a las proyecciones es gratuita y podéis acudir acompañados de quien queráis. Os esperamos.... esta vez en Madrid. Podéis descargar el programa de proyecciones pinchando aquí.
Y seguimos esperando el fallo del jurado para conocer el Mejor Cortometraje Documental 2010, premio que cierra la edición del año pasado.