jueves, 21 de julio de 2011

Muestra de documentales de rec


A la espera de que se haga público el nombre de los finalistas de la edición 2011 de nuestro festival a finales de esta misma semana o principios de la siguiente dentro de las secciones paralelas del certamen se ha establecido la sección paralela doc. Se trata de una selección de los mejores documentales de la pasada edición que se exhibirán en la "Casa de Piedra" de Colombres durante los próximos días. El programa de este ciclo incluye 7 películas entre las que se encuentra “El tránsito”, de Elías Siminiani, que fuera ganador del premio rec-bcn al mejor documental 2010. La película hace un análisis del “produccionismo” y cómo los trabajadores (los que producen) pasan una gran parte de su tiempo yendo y viniendo del trabajo alienados a esos tiempos de tránsito, algo que los poderes alientan. Rodado con una voz en off en inglés y con imágenes repetitivas que refuerzan el mensaje, el documental crea un espacio para la reflexión en torno al hombre moderno y la forma en que vive el presente. Este corto, producido en el año 2009, ha recibido un gran número de reconocimientos nacionales e internacionales. También se incluyen en el programa otras películas reconocidas en distintos certámenes, como “Luchadoras”, una historia sobre la mujer en México nominada a los Premios Goya 2010. En los cuatro días previstos para el desarrollo de la propuesta, que comienza el viernes 22 de julio, se proyectarán los siguientes documentales:
-Viernes 22 julio. 21 horas
El Cristo gitano. Eva Fernández y Mario de la Torre.
El tránsito, 13 min. Elías Siminiani.
-Martes 26 julio. 21 horas
Quier ser una gacela. Ana Rodríguez.
-Miércoles 27 julio. 21 horas
Luchadoras. Benet Román.
Vivir del aire. David Macián.
-Jueves 28 julio. 21 horas
La Presa. Jorge Rivero.
En un lugar del cine. Eduardo Cardoso.

Las proyecciones tendrán lugar en el salón polivalente de la “Casa de Piedra” a las 21,00 h. y la entrada a los mismos es gratuita.

lunes, 18 de julio de 2011

Esperamos la selección

Esta misma semana ya podremos dar los nombres de los cortometrajes seleccionados como fianlistas de la sección oficial de nuestro festival. Quedarán pendientes la selección de documentales y animción que iremos conociendo en otros momentos del festival de acuerdo con las fechas previstas para ello. En total han sido 170 películas de ficción las que han sido admitidas en la sección oficial del certamen, suerte a todas ellas. El jurado ya los tiene en sus manos y nosotros en pocos días conoceremos los nombres de los finalistas que podremos ver en los jardines de la "Casa de Piedra" este verano.