viernes, 27 de julio de 2012

¡Ya tenemos cartel!

Os presentamos el cartel para esta edición de nuestro festival que nos acaba de llegar de nuestro diseñador gráfico. Como muchos habréis reconocido es un homenaje a la película Atraco a las tres, de José María Forqué, que cumple 50 años. La semana que viene daremos a conocer las películas finalistas y el programa del certamen. Nos vemos los días 12, 13 y 14 de agosto en Ribadedeva.

miércoles, 25 de julio de 2012

Muestra de los mejores documentales de 2011


Con el título “Doc. selección de documentales de rec” se pone en marcha nuevamente esta propuesta cultural que tiene como objetivo la programación de nuevas actividades cinematográficas paralelas en torno al festival de cortometrajes del municipio y la promoción del género documental, muy poco presente en circuitos culturales. El programa de este ciclo incluye documentales seleccionados en la última edición del certamen de cine entre los que se encuentra “El tren de las moscas”, que fuera ganador del premio rec-bcn al mejor documental del año pasado. La película habla sobre “Las Patronas” que en un punto de Veracruz (México) dedican su tiempo y esfuerzos a mitigar el hambre y la sed de miles de emigrantes que intentan cruzar la frontera con EEUU subidos “como moscas” en trenes de carga. Una bonita historia que retrata la generosidad de unas personas humildes que ofrecen lo poco que tienen para socorrer en la medida de lo posible a unos completos desconocidos. También se incluyen en el programa otras películas reconocidas en distintos certámenes, como “La broma infinita”, una historia sobre la mujer en México nominada a los Premios Goya 2011, o “Un dios que no ampara” reconocido en el mismo certamen. En el programa del certamen se proyectarán los siguientes documentales.

-Jueves 26 julio. 21 horas
-El balón que vino de México. Jerónimo García. 25 min.
-Viernes 27 de julio. 21 horas
-Un Dios que ya no ampara. Gaizka Urresti. 20 min.
-La broma infinita. David Muñoz. 18 min.
-Lunes 30 julio. 21 horas
-Odeón el tiempo suspendido. Jo Graell. 29 min.
-Dominó. Raúl Mancilla. 9 min.
-Martes 31 julio. 21 horas
-El tren de las moscas. Fernando López Castillo y Nieves Prieto Tassier. 13 min.
-Un día en Smara. Fany de la Chica. 24 min.

Las proyecciones tendrán lugar en la nueva Oficina de Turismo a las 21,00 h. y la entrada a los mismos es gratuita hasta llenar el aforo.

jueves, 19 de julio de 2012

En breve los finalistas

Tras el cierre del plazo de inscripción el jurado ya tiene en sus manos las películas de este año. La semana que viene ya estaremos en condiciones de anunciaros los trabajos finalistas que optarán este año a los premios previstos para la sección oficial de ficción. Las demás secciones y premios se irán desgranando a lo largo del año.
Suerte a todos los que participéis y muchas gracias por presentaros a nuestro certamen.