martes, 10 de febrero de 2009

Rec se promociona en el Cine los Ángeles en Santander


A sólo unos días de abrir formalmente las inscripciones para la quinta edición del Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre rec [ribadedeva en corto] los actos promocionales del mismo se siguen realizando en diferentes centros culturales. El próximo jueves 12 de febrero a las 20,00 horas será el Cine Los Ángeles de Santander, una antigua sala comercial que tras su cierre pasó a ser gestionada por al Ayuntamiento de Santander, el e spacio que acoja una serie de proyecciones seleccionados entre los finalistas de la última edición y una charla-presentación de la próxima edición del mismo.
Desde su gestión por parte del consistorio cántabro la sala Los Ángeles concentra sus fuerzas en la promoción del cine y la creación audiovisual en general mediante las proyecciones de ciclos y encuentros relacionados siempre con el mundo de la imagen. La iniciativa del acto promocional que partió de José Ramón Sáiz Viadero, miembro de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Santander y uno de los representantes del jurado del festival ribadedense desde su creación, se ha enclavado en las propuestas del Santander Film Bureau creado a finales de 2007 con el objetivo de fomentar, difundir y participar en distintos proyectos relacionados con el mundo del cine.
Entre los trabajos que se proyectarán está el ganador del premio al mejor cortometraje 2008 “Un juego de toallas” o el mejor cortometraje asturiano “A golpe de tacón”.

No hay comentarios: