lunes, 30 de marzo de 2015

Nuestro ganador de Pumarada en Corto, la sección de animación es...

Al final Cuerdas se lleva nuestra sección PEC-Pumarada en Corto que premia a la mejor película de animación participante en el festival 2014. Tras tres días de proyecciones donde los jóvenes pudieron ver los mejores trabajos recibidos a concurso se decantaron por Cuerdas, como favorito. La película de Pedro Solís, que narra la tierna amistad entre dos escolares superando la enfermedad de uno de ellos, también se llevó el primer premio este verano en nuestra muestra de cine infantil iberoamericano CICIRICINE.
Estos reconocimientos nos son casuales, el corto se ha llevado varias decenas de premios en festivales nacionales e internacionales entre los que se encuentra el Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. El corto se ha calificado como "para todos los públicos, con el añadido de especial interés para la infancia",  ya que el Ministerio de Cultura ha recomendado el corto por su vocación educativa.
Un auténtico fenómeno que está haciendo las delicias de cuantas personas tienen la oportunidad de disfrutarlo en festivales y certámenes, y que actualmente se puede comprar conjuntamente con un cómic en establecimientos como El Corte Inglés. Merece la pena.


No hay comentarios: