jueves, 7 de diciembre de 2017

La silla de la vida, Mejor Documental 2017.



Nuestro festival hizo público el pasado sábado 2 de diciembre el fallo del premio al Mejor Cortometraje Documental 2017. El nombre del ganador se dio a conocer en un acto organizado por el Centro Asturiano de Barcelona en su sede de la Ciudad Condal. La actividad estuvo presidida por Enrique Delgado, presidente de la institución catalana al que acompañaron otros miembros de la junta directiva y socios. Hasta allí acudió como invitado el Alcalde de Ribadedeva acompañado del director del festival Javier Sampedro.
El corto ganador resultó ser “La silla de la vida”, del director manchego Carlos Valle. La película narra la historia de dos cuñadas de edad avanzada que siempre estado juntas y que a diario se apoyan mutuamente para vivir mejor su vejez. Este trabajo ha recibido un importante número de premios y selecciones en todo el país y fuera de nuestras fronteras, uno de los más importantes fue su selección en una de las secciones paralelas en el Festival de Cannes de 2016. 
Carlos Valle, que siempre trabaja con su hermano Roberto, estudió Bellas Artes en Cuenca, donde realizó sus dos primeros cortometrajes, La silla de la vida y Hombres de campo. Después estudió Montaje y Postproducción en la escuela Septima Ars de Madrid. Ahora se encuentra inmerso en otro proyecto cinematográfico de carácter solidario. Este hecho ha imposibilitado que se pudiese trasladar a Barcelona, por lo que envió un vídeo de agradecimiento que fue proyectado durante el acto.
Este reconocimiento REC-BCN a los mejores trabajos documentales se estableció por primera vez en 2010 y ha surgido a raíz del interés de la agrupación asturiana en Cataluña de participar de forma activa en un evento cinematográfico de nuestra región. Tras los contactos necesarios se decidió establecer este premio que está íntegramente patrocinado por la entidad catalana.

No hay comentarios: