miércoles, 28 de noviembre de 2018

El REC entrega el premio al Mejor Documental 2018.

El Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre REC [Ribadedeva en Corto] está presto a hacer público el fallo del premio al Mejor Cortometraje Documental 2018 el próximo sábado 1 de diciembre a las 18,00 h. en la ciudad de Barcelona. Será en ese momento cuando se conozca el nombre del documental ganador de la última edición en un acto organizado por el Centro Asturiano de Barcelona en su sede de la Ciudad Condal. Hasta allí acudirán como invitados representantes del área de cultura y participación del Ayuntamiento de Ribadedeva.

Este reconocimiento a los mejores trabajos documentales se estableció por primera vez en 2010 y ha surgido a raíz del interés de la agrupación asturiana en Cataluña de participar de forma activa en un evento cinematográfico de nuestra región. Tras los contactos necesarios se decidió establecer este premio que está íntegramente patrocinado por la entidad catalana.

El nombre del ganador ha sido elegido este verano por el público en las sesiones de DOCUMENTAREC entre las películas seleccionadas con una temática diversa: la situación de los refugiados en Europa, el amor, el encuentro entre culturas, la vejez, la desaparición de las culturas tradicionales… En el acto se proyectará el considerado como mejor documental y una selección de los mejores trabajos de ficción de las secciones oficiales del REC. Las proyecciones tendrán lugar en la sede del Centro Asturiano con entrada libre hasta llenar el aforo.
Para dar por finalizada la edición 2018 del festival resta la celebración de Pumarada en Corto, la sección para jóvenes dedicada a la animación, que se celebrará los días 19 y 20 de diciembre con la proyección de los mejores trabajos de este formato.


No hay comentarios: