miércoles, 20 de marzo de 2019

Entrega del Urogallo del Centro Asturiano de Madrid.

El pasado viernes 15 de marzo  tuvo lugar en la sede del Centro Asturiano de Madrid el acto de entrega del Urogallo Especial con Mención Honorífica a la película seleccionada como Mejor Cortometraje Rodado en Asturias del Festival Nacional de Cortometrajes Ribadedeva en Corto. En esta ocasión se ha premiado la película “#treintaysiete” del director José Luis Velázquez Menéndez. Este realizador forma parte del núcleo de Desenfocado Producciones, que desde 2009 desarrollan todo tipo de contenidos audiovisuales, desde videoclips, hasta documentales, teniendo como objetivo principal el mundo del cortometraje. 


La película premiada narra la historia de Javier, que está terminando su jornada de trabajo, como cada día, barriendo el parking de un centro comercial. Solo quedan dos clientes por sacar su coche pero Javier empieza a ver cosas extrañas… Se trata de un alegato contra la violencia de género que fue muy bien acogido por el numeroso público asistente al acto. Además del trabajo premiado se pudo ver una interesante selección de las mejores películas que han participado en la edición 2018 de Ribadedeva en Corto, un total de 5 películas seleccionadas entre lo mejor de la producción nacional.
El acto estuvo presidido por el Presidente Adjunto del Centro Asturiano de Madrid Andrés Menéndez Pérez quien entregó el galardón al actor protagonista de #treintaysiete, Alfredo Ochoa, quien representó al equipo de la película galardonada.



No hay comentarios: