miércoles, 19 de agosto de 2009

Primer día de proyecciones

Al final tuvo que ser el polideportivo el lugar elegido para la primera jornada del Festival, una tormenta que estuvo instalada todo el día sobre nosotros que al final no descargó nos obligo a trasladarnos al centro deportivo. Al final se presentaron al público un total de 7 trabajos de los que os informamos más abajo. La proyección estuvo presentada por María Luisa Fernández, Concejala de Cultura y miembro del jurado oficial, que conducirá también la jornada de hoy.
Como novedad de este año la regidora anunció la creación de el Premio del Público para lo cual se repartieron una serie de papeletas entre los asistentes que podrán votar sus películas favoritas. La ganadora por elección del público se volverá a visionar mañana jueves en la gala de clausura y entrega de premios, y entre todos los que hayan votado se entregarán varios lotes de regalos.
Hoy tenemos nueva jornada del rec´09 de la que ya os iremos informando y si queréis ver fotos y otras informaciones del festival visitar nuestro facebook de la Casa de Cultura.
Os dejamos con la información de los cortos proyectados y con el visionado de uno de ellos, El encargado, que por cierto estuvo nominado a los Goya de este año:

ESTEBAN CRESPO "LALA" . Duración 19' Formato 35 mm.
Érase una vez un regreso, un pueblo, un muerto, una familia y un cuento.

DANIEL CASTRO "75 METROS". Duración 11’. Formato 35 mm.
Necesito que los camiones atraviesen ese campo esta misma tarde. Cambio. - ¿Esta tarde? Eso es imposible, mi comandante. Cambio. - Me da igual que sea imposible, es una orden. Cambio y corto.

ANA MAROTO MORALES "AGT (AMNESIA GLOBAL TRANSITORIA)". Duración 13’ Formato 35 mm.
Él ha perdido la memoria. Ella la ha recuperado. Es el principio del fin... O tal vez nada cambie.

GREGORIO MURO Y RAÚL LÓPEZ "TRAS LOS VISILLOS". Duración 16’. Formato HD-CAM
Martos quiere dejar atrás su turbio pasado, y se ha sometido a una operación de cirugía estética para cambiar su rostro. Pero su enfermiza paranoia le apartará de su principal objetivo: la huida.

SERGIO BARREJÓN "EL ENCARGADO". Duración 8’. Formato 35 mm.
Martín, un niño de nueve años, queda encargado de su clase durante la ausencia del profesor.Parece fácil...

CARLOTA CORONADO Y GIOVANNI MACCELI "PERDER EL TIEMPO". Duración 12’. Formato 35 mm.
A pesar de ser un anciano, a Ramiro las mañanas se le pasan volando.

PILAR PALOMERO "NIÑO BALCÓN" Duración 10’. Formato 35 mm.
“¡Pobre Chico Balcón! Esta es la historia del Niño Balcón. ¿Su culpa? Tener las orejas grandes. ¿Su manía? Meter la cabeza donde no debía…”.

No hay comentarios: