viernes, 21 de agosto de 2009

Se acabó el festival


Después de tres días intensos de cine el V Festival Nacional de Cortometrajes llegó a su fin. 17 trabajos, lluvia, mucho público, un premio del público reñido, música en directo, y mucho, mucho ambiente de cine. Gracias a todos los que con su participación han hecho posible que esta quinta edición se haya podido celebrar. Público, cineastas, miembros del jurado, miembros de la organización, técnicos... a todos nuestro sincero agradecimiento.
Pero no todo se queda aquí. Aún queda por conocerse el premio al mejor corto de animación, ya estamos trabajando en ello. Será en el mes de noviembre.
Os dejamos con el palmerés y el visionado de "No se preocupe" el ganador absoluto del rec'09. Y, con la vista puesta en el VI festival, que ya está más cerca, os decimos a todos ¡disfrutad del cine!

PALMARÉS´09
-Mejor Cortometraje: No se Preocupe de "Eva Ungría".
“La monótona paz diaria de una mujer cualquiera, se ve interrumpida por la llegada de un equipo de rodaje que le pide un pequeño favor. En pocas horas, la mujer comprenderá el verdadero sentido de la frase: “no se preocupe”

-Mejor Interpretación: Paloma Paso por su papel protagonista en "No se Preocupe".

-Mejor cortometraje para directores asturianos menores de 35 años. Mario Viñuela por su trabajo "Nostalgia".
“Thom llama a casa después de mucho tiempo”.

-Mejor cortometraje de animación: Se fallará más adelante ya que la entrega de este galardón tendrá lugar en el mes de noviembre dentro del programa cultural Llanes al Cubo.

Este año se ha instaurado un nuevo galardón, el Premio Especial del Público que ha recaído en el cortometraje En la otra camilla, una comedia del director Luis Melgar.
“El tranquilo día a día de dos pintorescos secuestradores, Alfonso y Marta, va a cambiar...”

No hay comentarios: