viernes, 20 de agosto de 2010

La cinta «El vendedor del año» gana el festival de cortometrajes (Fuente: La Nueva España)



El director asturiano Juan Caunedo entra en el palmarés 2010 por su película «El bache»

La película «El vendedor del año», del director madrileño Cote Soler, es la gran ganadora de la sexta edición del Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre de Ribadedeva. El jurado del certamen cinematográfico dio a conocer, ayer noche durante la gala de clausura de la edición 2010, el palmarés de la sección oficial. Los actores Fernando Cayo y Fernando Cayo recibieron el premio a la Mejor Interpretación por su trabajo conjunto en «El vendedor del año». Mientras que el director ovetense Juan Caunedo Domínguez fue galardonado con el premio al Mejor cortometrajes para directores asturianos menores de 35 años por su película «El bache».
Fernando Cayo ha participado en diversas series de televisión como «La Señora» y en varias películas como «El orfanato». Por su parte, Javier Gutiérrez ha participado en series televisivas de éxito como «Los Serrano», aunque actualmente destaca por su personaje de Satur en «Águila Roja» de Televisión Española. .
La ceremonia de entrega de galardones y clausura del festival contó con la presencia del director Juan Caunedo, el actor Javier Gutiérrez que recogió el premio de manos del realizador asturiano Fran Vaquero y de la directora de cásting Vivi Cuenca, miembros del jurado del festival. En la ceremonia de clausura se disculpó la ausencia de Fernando Cayo y Cote Soler, así como del productor Carlos Medina por motivos profesionales.
La gala, conducida por el locutor José Antonio Anca y amenizada por el grupo asturiano de reciente creación «El patio de tu casa», se cerró con los discursos de José Ramón Viadero, historiador de cine y portavoz del jurado y Alejandro Reimóndez, alcalde de Ribadedeva.

No hay comentarios: