domingo, 10 de mayo de 2015

El proximo 31 de mayo finaliza el plazo de recepción de cortometrajes REC 2015

El XI Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre rec [ribadedeva en corto] , que se celebrará del 18 al 20 de agosto, se ha puesto en marcha hace unas semanas con la apertura del plazo de admisión de películas. Ya hemos empezado a recibir los primeros trabajos que podrán enviarse en formato DVD a la sede de la “Casa de Piedra” hasta el próximo 31 de mayo o presentarse a través del servicio virtual Clickforfestivals, que facilita  a los participantes el proceso de inscripción a través de una plataforma on-line y que suple la presentación de las películas en formato físico. Como en anteriores ocasiones el festival incluirá diferentes premios, entre los que destaca el mejor trabajo nacional del año, el mejor cortometraje para directores jóvenes asturianos o el mejor documental nacional. Tenéis en este mismo blog las bases de participación.
El año pasado el Premio al Mejor Cortometraje recayó en la cinta Sequence, del director catalán Carles Torrents. El corto cuenta la historia de de Billy, un pobre diablo cuya vida se le vuelve del revés literalmente de la noche a la mañana, al despertarse un buen día y darse cuenta de que el mundo entero ha soñado con él la noche anterior.
Resta aún conocer el nombre del Mejor Documental 2014 que cerrará el palmarés de la pasada edición y que será entregado en la ciudad de Barcelona el próximo 30 de mayo en un acto patrocinado por el Centro Asturiano de la ciudad.

No hay comentarios: