miércoles, 27 de mayo de 2015

El Rec 2014 se cierra este sábado con la entrega del Premio al Mejor Documental


El Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre rec [Ribadedeva en Corto] cierra su edición del año 2014 haciendo entrega del premio al Mejor Cortometraje Documental el próximo sábado 30 de mayo a las 12,00 h. en un acto organizado por el Centro Asturiano de Barcelona que tendrá lugar en el Teatre de Sarriá de la Ciudad Condal. La película ganadora ha sido elegida entre las 43 cintas que optaban este año al galardón.
El premio recayó en la película “El domador de Peixes” de los directores Roger Gómez y Dani Resines que ya fueron premiados con el mismo galardón hace dos años por “La alfombra roja”. El cortometraje retrata la historia de Franciscu, en cuya casa aún hay peces de colores nadando, aunque hay uno que siempre se queda en el fondo. No sale como lo hacía antes. Los que dicen que los peces no tienen memoria es porque no conocen a la Carpa Juanita. El domador de peixos es una meditación sobre la memoria, la amistad y la vida en el mar.. La película, entre otros muchos reconocimientos, ha sido finalista en la última edición de los Premios Goya.
El premio será entregado por el presidente del centro Enrique Delgado, por el Alcalde de Ribadedeva Jesús Bordás Vargas y por representantes de Distrito de Sarriá-Sant Gervasi Joan Figuerola en nombre del Ayuntamiento de Barcelona, que colabora con la actividad.
Este reconocimiento a los mejores trabajos documentales se estableció por primera vez en 2010 y ha surgido a raíz del interés de la agrupación asturiana en Cataluña de participar de forma activa en un evento cinematográfico de nuestra región. Tras los contactos necesarios se decidió establecer este premio que está íntegramente patrocinado por la entidad catalana.
Además de la entrega del premio la Concejala de Cultura de Ribadedeva, María Luisa Fernández, ofrecerá a los asistentes una presentación sobre Ribadedeva y su patrimonio turístico y cultural.
Con este premio se cierra la X edición de REC que da paso ya definitivamente a la XI cuyo plazo de inscripción finaliza en unos días.

No hay comentarios: