miércoles, 4 de abril de 2018

Entregamos el premio otorgado por el Centro Asturiano de Madrid al Mejor Corto asturiano de la edición pasada.


Diego Llorente
 El próximo viernes 6 de abril volevemos nuevamente al Centro Asturiano de Madrid, que una vez más premiará la película seleccionada como Mejor Cortometraje Rodado en Asturias de la pasada edición. Su director recibirá por ello de manos de los responsables del centro el Urogallo Especial con Mención Honorífica. En esta ocasión se ha premiado la película “Agostu” del director Diego Llorente.
 
El cortometraje, estrenado en enero de 2017, narra la historia de Claudia y Miguel, una antigua pareja que, tras años de separación, se reencuentran durante un verano en Asturias.
Nacido en Pola de Siero en 1984, Diego Llorente es licenciado en Filología Francesa por la Universidad de Oviedo. Ha realizado estudios de guion en la EICTV, Cuba y de realización en la NYFA, Nueva York. Además de publicar dos libros, ha dirigido varios cortometrajes que han tenido una buena acogida en festivales, entre los que destacan Casa (2º Premio nuevos realizadores del Principado de Asturias del Festival de cine de Xixón) y Saturday (realizado en Nueva York gracias a una beca de Cajastur). Estos Días (2014) fue su primer largometraje.
Agostu
En el año 2006 el Ayuntamiento de Ribadedeva a través del festival y el Centro Asturiano de Madrid inician un proyecto de colaboración para el fomento del cine asturiano y del cortometraje en general. Así el entonces presidente del Centro, el recordado D. Cosme Sordo y su Junta Directiva, hicieron las gestiones necesarias para establecer este premio anual. La propuesta tiene varios objetivos: la promoción de iniciativas culturales, la promoción del municipio en Madrid y el disfrute de una jornada de encuentro con personas que, con vinculaciones en Ribadedeva o Asturias, residen en la capital.

Además del trabajo premiado se podrá ver una interesante selección de las mejores películas que han participado en la edición 2017 de Ribadedeva en corto. La entrada a las proyecciones es gratuita y tendrá lugar en la sede del centro (Calle Farmacia nº2) a partir de las 20,00 h.

TÍTULO: Entrega del Urogallo de Especial al Mejor Cortometraje rodado en Asturias del REC 2017.

DÍA: 6 de abril. 20,00 h.

LUGAR: Centro Asturiano de Madrid. (Calle Farmacia nº2)
-->

No hay comentarios: