viernes, 21 de diciembre de 2018

Madrid 30 se lleva la sección de animación de nuestro festival de Pumarada en Corto

Los pasados 18 y 19 de diciembre tuvieron lugar las proyecciones de la sección de animación Pumarada en Corto, la que da por finalizada la edición 2018 de nuestro festival. Se proyectaron un total de 12 películas en ambas jornadas que fueron votadas por el público asistente, que al final eligió como mejor cortometraje de animación Madrid 30, del director Julio Garma.
Madrid 30’ cuenta la historia de un arquitecto de éxito acudiendo a una importante reunión. Un pequeño trayecto en coche por una gran ciudad, en un día normal, que se convertirá en una locura.
Pumarada en Corto es una actividad puesta en marcha por el REC, junto con el centro juvenil de día de la Asociación Pumarada y el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, y que este año cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Val de San Vicente. Tras las proyecciones los participantes valoraron sus películas favoritas, y decidieron cuál es la película merecedora del premio al Mejor Corto de Animación REC 2018. 
El proyecto pretende valerse del cine como recurso pedagógico, poner en valor la producción cinematográfica nacional, presentárselo a los jóvenes como hecho cultural y aprovechar el interesante material que se recibe anualmente gracias a la celebración del festival. Las proyecciones están destinadas tanto a los usuarios habituales del centro juvenil Pumarada como al público que desee acudir a la actividad.


No hay comentarios: