domingo, 2 de diciembre de 2018

Se entregó el premio al Mejor Documental 2018.


El Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre REC [Ribadedeva en Corto] hizo público el pasado sábado 1 de diciembre el fallo del premio al Mejor Cortometraje Documental 2018. El nombre del ganador se dio a conocer en un acto organizado por el Centro Asturiano de Barcelona en su sede de la Ciudad Condal. La actividad estuvo presidida por Enrique Delgado, presidente de la institución catalana al que acompañaron otros miembros de la junta directiva y socios. Hasta allí acudió como invitada una delegación del Ayuntamiento de Ribadedeva encabezada por el concejal de Infraestructuras, Obras, Transportes, Seguridad y Participación Ciudadana José Luis Nosti Cabezas.
El corto ganador resultó ser “El tesoro”, de los directores Marisa Lafuente y Néstor del Castillo. La película narra la historia de la pequeña Vera, que está dispuesta a acompañar a su abuelo a buscar un tesoro escondido en un bosque. Entre los árboles, la niña descubrirá́ el verdadero sentido del viaje.
Este trabajo ha recibido un importante número de premios y selecciones, entre ellos la reciente candidatura a los 33 Premios Goya en la categoría de cortometraje documental. Los compromisos de los directores han imposibilitado que se pudiesen trasladar a Barcelona, por lo que enviaron unas palabras de agradecimiento a través del presidente Enrique Delgado.
Este reconocimiento a los mejores trabajos documentales se estableció por primera vez en 2010 y ha surgido a raíz del interés de la agrupación asturiana en Cataluña de participar de forma activa en un evento cinematográfico de nuestra región. Tras los contactos necesarios se decidió establecer este premio que está íntegramente patrocinado por la entidad catalana.
 
Enrique Delgado y José Luis Nosti

No hay comentarios: